Ir al contenido principal

NIÑA POETA


Miraba el mundo

con  mente  adulta,

en cuerpo pequeño

con alas grandes.


Siluetas diferentes

matizaba su mirada,

tenía miedo,

sabía cuántas afiladas aristas

poseían los humanos.


Aquella niña

que aún anida en mí,

como capullo en eclosión,

escondía, agazapadas,

letras hechas versos,

que resbalaban por sus dedos

pintando poemas.


         Julia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÁRBOL DEL ALMA

 Tengo un árbol naciendo en mí, sus verdes y tiernos brotes habitan en mi corazón, hojas nuevas y tiernas  aletean en mis pulmones, sus frutos brotan por mi boca, en ocasiones amargos, otros  dulces como la miel. Tengo un árbol naciendo en mí, sus ramas son mis brazos a veces plenos de amor, otras llenos de desesperanza. Tengo un árbol naciendo en mí, corteza dura del pasar de los años, su copa alta y orgullosa, mira con desdén al infinito y le hace guiños al cielo.            Julia.

EL QUE SE VA

  Ya se va el tren ladrón de lo que se ama. Ya va el tren si yo lo pudiera detener... Adiós de nuevo aléjate, ya lo sé, algún día, el te tendrá que devolver. Ya se va el tren,  mis manos no te olvidan, y aun puedo sentir ese aroma único que solo una madre sabe reconocer. Julia.

DESDE MI VENTANA

                                  Desde mi ventana veo el campo estéril del frió invierno, sediento de rayos de sol, de la brisa de primavera y las noches templadas del estío. Desde mi ventana siento que el  helado viento se hace dueño de mi cuerpo, quiere hacer de mí su mansión  de mi alma un refugio, mas yo afilo mis aristas, en inexpugnable me convierto.                  Julia.